viernes, 10 de diciembre de 2010

RECURSOS PARA ENSEÑAR INGLÉS

RECURSOS DIDÁCTICOS: USO DE LAS TICS
En esta página web encontrarás el vocabulario dado en infantil pero de forma global, en la que los niños podrán aprender las palabras del vocabulario no sólo escuchándolas por la maestra, sino también lo escucharán por el ordenador o si se dispone, de pizarra digital.
Un personaje, se dirige a ellos en inglés y nos muestra todos los temas por niveles y de acuerdo con el nivel que elija la maestra, según lo que esté dando en la unidad didáctica, se procederá a participar en el juego de manera interactiva con el ordenador o de forma oral.
Esta página nos ha parecido muy interesante ya que el material adicional que se apoya en recursos informáticos les suele motivar más a nuestros pequeños en el aprendizaje de nuevas palabras. Además cuenta con una guía didáctica más los recursos para una mayor información de la maestra que lo esté trabajando.

FLASHCARDS PARA MAESTROS O PARA APRENDER MEJOR INGLES
El uso de tarjetas fomenta el aprendizaje de vocabulario nuevo y hace recordar el anterior. Las famosas flashcards son utilizadas por todas las maestras de inglés, sobretodo en infantil. Por ello aquí mostramos unas páginas interesantes donde encontrarás una diversidad de tarjetas dividas por temas. Por supuesto, no todas las que aparecen son necesarias para Educación Infantil, algunas nos pueden servir como recurso para nuestros niños y otros, nos pueden servir para nosotras mismas, como aprendices constantes.

RECURSOS PARA CELEBRACIONES: CANCIONES, POESÍAS, BINGO, FICHAS…
Como recurso adicional siempre es divertido trabajar con canciones, poesías, movimiento…por lo que las festividades ¡son ideales para cambiar las rutinas! En esta página encontrarás materiales diferentes para trabajar la navidad, halloween, etc.
La maestra deberá adaptar estas actividades al nivel que tengan sus alumnos, ya que este enlace podemos encontrar contenidos de niveles superiores.


EXPERIENCIAS  EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL
En esta página encontraremos todo tipo de juegos, cuentos, anécdotas y hasta páginas fotocopiables para los niños. Es otro recurso más para los maestros de inglés.

1 comentario: